lunes, 29 de mayo de 2017
Inicio Noticias Avanza proyecto para la preservación de zonas marinas, costeras e insulares

Avanza proyecto para la preservación de zonas marinas, costeras e insulares PDF Imprimir Correo
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 16:48

Fuente: Oficina de Prensa Representante Martha Villalba   

La iniciativa de la congresista atlanticense, que cursará ahora su segundo debate en Plenaria de Cámara, busca establecer un marco de ordenamiento integrado de las zonas marinas, costeras e insulares del territorio colombiano y promover su preservación y uso sustentable.

Al respecto, la legisladora señaló, en la Comisión Quinta de Cámara, célula legislativa donde se votó por unanimidad el proyecto de ley, que este “es importante para todos los que padecemos en nuestros departamentos los embates de los efectos climáticos y las graves afectaciones que se viven en todo el territorio de nuestras playas. Vemos con preocupación la disminución de estas zonas, lo que afectará notablemente la dinámica económica de los municipios costeros del país y eso nos obliga a pensar en la necesidad de un reordenamiento de estas áreas que cada día disminuyen”.

Además, Villalba explicó que la iniciativa también pretende “establecer unas competencias claras y definitivas al Ministerio de Medio Ambiente y a las Corporaciones Regionales Autónomas porque algunas no tienen en cuenta estos aspectos, por lo que hemos venido trabajando articuladamente con estas y otras entidades ya que se hace necesario que exista un ordenamiento legal que establezca todos los lineamientos”.

De otro lado, señaló la importancia de la conservación y la preservación de la biodiversidad con la que cuentan las playas y los mares. “Tenemos soberanía en dos océanos, poseemos 928 mil kilómetros de mar, tenemos 1700 kilómetros de costas en el caribe colombiano y 1480 en el pacífico que hay que proteger de la erosión costera. Para el caso del departamento del Atlántico, este viene siendo afectado por la contaminación de ríos como el Magdalena”.

Para mayor información:   Ketty Quiroz Tromp   Jefe de Comunicaciones   H.R. Martha Villalba H.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla    Cel: 3135553797

Última actualización en Miércoles, 17 de Mayo de 2017 16:56
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 01822538