jueves, 29 de junio de 2017

DIVISIÓN DE PERSONAL PDF Imprimir Correo



Funciones

  1. Implantar los criterios y métodos que sobre vinculación, promoción y capacitación de los empleados adopta la mesa Directiva en coordinación con la secretaria general y la Dirección administrativa, siguiéndose a las normas legales y a los reglamentos vigentes.
  2. Realizar periódicamente, los estudios técnicos sobre valoración y capacitación de personal.
  3. Adelantar los estudios técnicos relacionados con los sistemas, métodos y procedimientos en el área de administración de personal.
  4. Desarrollar y ejecutar en coordinación con la Dirección Administrativa la policía fijada por la Mesa Directiva en lo relacionado con la administración de los recursos humanos.
  5. Expedir las constancias y los certificados sobre los asuntos de su competencia.
  6. Recibir y verificar la documentación requerida para la posesión de los empleados.
  7. Llevar en coordinación con la Sección de Registro y control las novedades de Personal.
  8. Verificar la idoneidad requerida para el desempeño de los cargos de todo el personal que haya sido designado o contratado.
  9. Revisar periódicamente los manuales de funciones de cada una de las dependencias de la administración de la cámara de Representantes y proponer los ajustes necesarios en coordinación con la Secretaria General y la Dirección Administrativa.
  10. Organizar y desarrollar directamente con otras entidades especializadas en el campo, los programas necesarios para el adiestramiento y capacitación de personal.
  11. Organizar, clasificar, custodiar y mantener actualizado el archivo administrativo.
  12. Expedir las certificaciones sobre tiempo de servicios.
  13. Prestar oportunamente al servicio de consulta del archivo administrativo a los H. Representantes y a los empleados que lo soliciten.
  14. Solicitar a la División de servicios la encuadernación de los documentos y publicaciones que lo requieran.
  15. Expedir la certificación mensual con destino a la Pagaduría para el pago de salarios.
  16. Elaborar las resoluciones de vacaciones.
  17. Las demás que le asignen otras normas legales y reglamentarias.


*FUNCIONARIOS DIVISIÓN DE PERSONAL*

 
Funcionario Cargo
Virgilio Farfán Rojas Jefe de División
Claudia Tatiana Alvarado Asesor
Martha Isabel Rojas Asistente Administrativo
Alix Victoria Ardila Guzmán Operador de Sistemas
Edgar Antonio Arias Mecanógrafo
Andrea Jaidiver Marroquín Vega Mecanógrafa
Maria Jeovani Puentes Soto Mensajero
 
 
 
---Oficina de Registro y Control---
 
 
Funcionario Cargo
Ruth Claudia Sáenz Forero Jefe de Sección
Giovanny González Colorado Operador de Sistemas
Jaime Gulloso García Mecanógrafo
Gustavo Eliécer Nuñez Echeverría Mecanógrafo
Luis Alfredo Rodriguez Rangel Mensajero
 
 
 
---Sección de Bienestar Social y Urgencias Médicas---
 
 
Funcionario Cargo
Dolly Chica Rojas Jefe de Sección
Juan Alfonso Saab Hernández Medico Medio Tiempo
Rodrigo Botero Moreno Medico Medio Tiempo
Claudia Milena Amariles Londoño Auxiliar de Enfermería
Wadit Enrique Manzur Burgos Mecanógrafo
 
 
 

---Requisitos para ocupar el cargo de ASESOR en las Unidades de Trabajo Legislativo---
 
 

 
Denominación Requisito Mínimo
Asesor I Haber culminado estudios Universitarios o tecnológicos, o haber cursado dos (2) años de Estudios Universitarios o tecnológicos y tener un (1) año de experiencia labora.
Asesor II Título de Educación Superior o terminación de Estudios Superiores.
Asesor III Título de Educación Superior y un (1) año de Experiencia Profesional.
Asesor IV Título de Educación Superior y dos (2) años de Experiencia Profesional.
Asesor V Título de Educación Superior y tres (3) años de Experiencia Profesional.
Asesor VI Título de Educación Superior formación Universitaria o Profesional, título de formación avanzada o Postgrado y tres (3) años de Experiencia Profesional.
Asesor VII Título de formación universitaria o profesional, título de formación avanzada o postgrado y cuatro (4) años de Experiencia Profesional.
Asesor VIII Título de formación Universitaria o profesional, título de formación avanzada o postgrado y cinco (5) años de Experiencia Profesional.
 
 
 

TRÁMITES ANTE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Algunos de los trámites que usted puede requiere adelantar en la corporación son:

1. Posesiones: En virtud de resolución Nº MD 1744 de 2005, las posesiones deberán realizarse entre los días 1º y el 12 de cada mes, únicamente
2.Incapacidades: Se debe informar al superior jerárquico si se encuentra en incapacidad generada por la EPS, si la incapacidad es mayor a tres (3) días se bebe enviar copia de la misma a la División  de Personal, so pena de incurrir en falta disciplinaria.
3.Permisos y Licencias: Deben tramitarse ante la División de Personal.
4.Certificados de tiempo de servicio: Deben solicitarse ante la división de personal.
5.Comprobante de nómina: Debe solicitarse ante la sección de Registro y Control.
6.Factores Salariales: Debe solicitarse ante la sección de Pagaduría.
7.Paz y salvo de la sección de suministros, sobre los bienes asignados a su cargo.

Con ocasión a su desvinculación, la liquidación de sus prestaciones laborales se consignara a su cuenta bancaria, al mes siguiente de la desvinculación. Es importante realizar el examen de retiro, en caso que el funcionario no lo realice es responsabilidad propia del mismo y debe firmar la negación para realizarlo.


--Régimen Salarial Unidades de Trabajo Legislativo "UTL"--
 
 
Cargo N° SMLV
Asistente I 3
Asistente II 4
Asistente III 5
Asistente IV 6
Asistente V 7
Asesor I 8
Asesor II 9
Asesor III 10
Asesor IV 11
Asesor V 12
Asesor VI 13
Asesor VII 14
Asesor VIII 15

 
 
 

REQUISITOS PARA NOMBRAMIENTO

  1. Hoja de Vida Función Pública firmada en original (SIGEP)
  2. Declaración Juramentada de Bienes y Rentas (SIGEP)
  3. Copia legible de Cédula de Ciudadanía
  4. Copia Libreta Militar o Certificado (Obligatoria para hombres menores de 50 años)
  5. Certificados de Estudios
  6. Copia Tarjeta o Matrícula Profesional (Para las profesiones que la requieran)
  7. Constancias Laborales
  8. Certificado de Antecedentes Disciplinarios
  9. Certificado de Antecedentes Fiscales
  10. Certificado de Antecedentes Judiciales
  11. Certificado de Antecedentes del Consejo Superior de la Judicatura – Abogados
  12. Vigencia Tarjeta Profesional

 

REQUISITOS PARA POSESIÓN

  1. Resolución notificada
  2. Examen Médico Pre-ocupacional
  3. Oficio de Aceptación del Cargo
  4. Certificado de Afiliación a Salud
  5. Certificado de Afiliación a Pensión
  6. Certificación Cuenta Bancaría


Según la resolución Nº 009 de 1995, “por la cuales establecen las calidades y requisitos mínimos para ocupar el cargo de Asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo.

Evaluación del Desempeño: Formato Evaluación de Desempeño

 
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RESOLUCIONES

 
 


PLANES:



 
 
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RESOLUCIONES DE VACACIONES AÑO 2016

 


 
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ESTUDIO DE VERIFICACIÓN DE REQUISITOS PARA OTORGAMIENTO DE ENCARGO

    CARGOS VACANTES

     

    COMUNICADOS





    DATOS DE CONTACTO

    Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

    Teléfono: (57+1) 3825508 - 3825561

    Dirección: Carrera 8 # 12b - 42

    Edificio BBVA Piso 7

    Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:30a.m. a 5:30p.m.

       




      Última actualización en Martes, 20 de Junio de 2017 10:22
       

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      Correo atencionciudadanacongreso@senado.gov.co

      Correspondencia:

      * Representantes a la Cámara y dependencias legislativas. Carrera 7 No. 8-68 Primer piso
      * Dependencias administrativas. Carrera 8 No. 12B-42 Cuarto Piso.

      Código postal: 111711

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