Pasar al contenido principal
Cámara niega objeciones presidenciales del proyecto que establece el no cobro de la reconexión de servicios públicos
25 Septiembre 2018
Cámara niega objeciones presidenciales del proyecto que establece el no cobro de la conexión de servicios públicos

Con una votación por el Si de 105 votos y por el No de 6 votos, la plenaria de la Cámara de Representantes negó las objeciones presidenciales del proyecto de Ley 097 de 2015 Cámara; que planteaba el no cobro a los colombianos de la reconexión de los servicios de energía y gas.

 

Con esta decisión la Cámara de Representantes señala que son infundas las objeciones que presentó el gobierno anterior frente a esta norma aprobada por el Congreso.

 

El presidente de la Cámara de Representantes Alejandro Carlos Chacón, expresó que “La Cámara de representante no aceptó las objeciones en cuanto a quitarle la obligación que hoy tienen que pagar los sistemas de energía y gas de los servicios públicos, la Cámara vota distinto al Senado”.

 

Según la Ley 5, ARTÍCULO 200.DISCREPANCIAS ENTRE LAS CÁMARAS. Cuando una Cámara hubiere declarado infundadas las objeciones presentadas por el Gobierno a un proyecto de ley, y la otra las encontrare fundadas, se archivará el proyecto”. Lo anterior significa que este proyecto se archivó por que en días anteriores el Senado de la república había aceptado las objeciones presidenciales.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones 

Cámara de Representantes

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto